miércoles, 1 de abril de 2009

Comarth




Sabéis esos momentos cuando alguien por casualidad encuentra algo inesperado. Pues de eso trata este articulo. Los que hayan leído algo de lo que he escrito verán que me gusta el presente. De los proyectos a la realidad suele haber un buen tramo.

Los acontecimientos se producen durante el salón de ginebra de este año. Yo y mi pequeña obsesión con los medios de transporte eléctricos para hoy. Una posible solución para nuestra querida crisis.Pero por muchas vueltas que das por ginebra buscando un coche eléctrico y por mucho que preguntes precios la palabra es siempre la misma:PROTOTIPO.

Bueno en esto te acercas a un stand de coches eléctricos de nombre Comarth y como parece la moda, mas coches eléctricos pero todo terrenos. Sabiendo de la aceleración y potencia de los coches eléctricos se antoja una buena idea. Y surge la siguiente conversación:

Yo - ¿Cuando estará listo este vehículo? - En mi ingles estúpido y poco elocuente
Comarth- Hace tres años - En un Español con un deje entre Francia y Murcia.

Mis ojos como platos O_o fueron suficiente reacción para espontánea charla. En la que me entere que este Murciano de mediana edad entre un taller de murcia y importación de piezas de diversos países lleva 3 años vendiendo en España un vehículo totalmente eléctrico con cierto éxito con mas de 800 unidades ciruclando por españa y que este era su primer salón de ginebra.

Y a pesar de ser un desconocido la linea verde de Correos de España ya ha empezado a pedirlos para sustituir las motos, con las que actualmente se reparten las cartas. Y en ese mismo salón se consiguieron sedes en otros 4 países Europa. Una vez mas nuestros cerebros que no triunfan aquí si lo consiguen fuera. Este murciano creador se su propia tecnología y filosofía del coche eléctrico para el trabajo ya tiene mas coches vendidos fuera de nuestras fronteras que dentro. Un nuevo Alejandro Goicoechea(el creador del Talgo que vendió la patente a América por no quererla nadie en España y que posteriormente los españoles compramos a los americanos) para nuestra ya infame fuga de cerebros. Recientemente y de viaje por Alicante para ver a este emprendedor de la industria del automovil y a otros conocidos de diferentes industrias no contaminantes tuve la ocasión de probar varios de sus modelos y comprobar mi primer pensamiento:

El todo terreno eléctrico funciona muy bien.

Y después de eso mi pasión por lo eléctrico creció mucho mas.

En los proximos días os iré poniendo los diferentes modelos de Comarth así como sus distribuidores y comerciales tanto en España como en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario